Artículos

Biden reclama actualizar y liderar un “Nuevo Orden Mundial”

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo hincapié en la necesidad de un nuevo orden global que sustituya al que se ha mantenido durante las últimas cinco décadas.

Para Biden, actualmente los lideres mundiales tienen la capacidad para establecerlo “si son lo suficientemente audaces”.

“Tenemos la oportunidad de hacer cosas, si somos lo suficientemente audaces y tenemos la suficiente confianza en nosotros mismos para unir el mundo de manera como nunca lo ha estado. Vivimos un período de posguerra durante 50 años en el que [el mundo] funcionaba bastante bien, pero esto, de alguna manera, quedó sin vapor. […] Se necesita un nuevo orden mundial», sostuvo.

“El mundo está en un punto de inflexión en la historia, las decisiones que tomemos en los próximos cuatro o cinco años van a determinar cómo se verán las próximas cuatro o cinco décadas», agregó.

A pesar de liderar el Gobierno de un país que ha respaldado la caída de líderes elegidos democráticamente en numerosas naciones extranjeras, desde Chile en 1973 hasta Ucrania en 2014, Biden sostiene que Estados Unidos es un «defensor de la democracia mundial» y considera que sigue siendo un modelo para la comunidad internacional.

“Para lograr ese objetivo, es necesario que haya un nuevo orden mundial ya que, el surgido después de la Segunda Guerra Mundial, con Washington a la cabeza, funcionó bien, pero se ha quedado sin energía», aseguró.

Es importante tener en cuenta que Rusia ha expresado en varias ocasiones que el mundo está experimentando cambios y se está estableciendo un nuevo orden mundial multipolar.

A principios de octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la creación de un orden mundial multipolar más equitativo y democrático es un proceso inevitable.

El establecimiento de este nuevo orden mundial también fue discutido durante el tercer foro internacional de la Franja y la Ruta, que tuvo lugar recientemente en Pekín.

Durante este evento, el presidente chino, Xi Jinping, resaltó que «estamos presenciando cambios históricos en el mundo actual» y que «la modernización global debe basarse en principios de desarrollo pacífico, cooperación mutuamente beneficiosa y prosperidad para todos».

Fuente
Bibliatodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba